La carrera de las empresas: una experiencia person...

La carrera de las empresas: una experiencia personal

IMG-20181218-WA0018

Una fina capa de lluvia nos acompañó durante la fría mañana (seis grados) del domingo, dieciséis de diciembre. Por delante: Una carrera, una empresa, un equipo, un objetivo. La decimonovena edición de la Carrera de las Empresas, única de este tipo en Madrid y la más importante de España, iba a ser especial para nosotros y de recuerdo indeleble en nuestra memoria.
Una carrera que es un gran escaparate del mundo del corredor tanto a nivel deportivo como de cultura atlética de empresa. El paseo de la Castellana fue testigo de ello. Por primera vez en el Hospital, un equipo de atletismo representaba a La Milagrosa en un evento deportivo. Con el apoyo de la nueva Dirección, se conformó un grupo con grandes aspiraciones, que se verían recompensadas con posterioridad.

Para entender la magnitud de esta carrera y de la “hazaña” que hemos logrado entre todos, basten unos datos:

  • 17.000 corredores
  • 5930 equipos (repartidos entre las diferentes categorías)
  • 1149 empresas representadas

Abel Antón, bicampeón del mundo de maratón y Raúl González Blanco, exjugador del Real Madrid, sobresalían en la línea de salida, a los que estrechábamos la mano cordialmente. Y entre ellos, y con ellos, junto a muchos miles más, cuatro componentes, cuatro camisetas con el logotipo del Hospital, cuatro valientes entre la multitud…

Participamos en la categoría de 4 corredores mixtos. Los “héroes”: Mariví, Andrés, Águedo y Juan Carlos.
La distancia: 6 kilómetros, que en realidad escondían casi 700 metros más. Dentro de nuestra modalidad entraron en meta 310 equipos. Y de entre todos ellos, el que representaba al Hospital La Milagrosa finalizó en un más que brillante tercer puesto. Terceros de trescientos diez….

Gracias a la labor de equipo y al esfuerzo de cada uno de los componentes logramos lo inimaginable; lo dimos todo porque sabíamos que cada segundo contaba, al sumarse los tiempos de los cuatro. Al finalizar la carrera, todos coincidimos en que podíamos haber mejorado incluso nuestras marcas algo más. Así que, aún tenemos posibilidad de mejora. Ya será el año que viene; y esperemos que más gente se sume para conformar más equipos, intentando que la Cultura Deportiva se extienda.

En resumen, una experiencia inolvidable.

Juan Carlos Sánchez Muñoz

IMG-20181218-WA0014 IMG-20181218-WA0017IMG-20181218-WA0016

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR