La alimentación sana en el embarazo

La alimentación sana en el embarazo

pregnancy-2196931_1920

Muchas veces se ha oído eso de que durante el embarazo “hay que comer por dos” pero los ginecólogos ya se encargan de decirles a las futuras mamás que lo que pasa es “que aumentan las necesidades nutricionales”, como explica el ginecólogo Miguel Ángel Ramiro. 

El doctor explica que durante el embarazo la alimentación debe ser rica y variada. No deben faltar: verduras, carnes, pescados y marisco (fijándonos en la procedencia para evitar en lo posible el exceso de mercurio y plomo presentes en algunos de ellos y para evitar el ácido úrico) pasta, arroz, legumbres, fruta y lácteos (éstos últimos no en exceso). El Dr. Ramiro apunta que “aunque ningún alimento debe estar prohibido (a no ser que la mamá tenga alguna patología) no es recomendable abusar de los azúcares y los alimentos con muchas grasas. Y, por supuesto, nada de tabaco o alcohol”.

Puedes leer el artículo completo aquí: La alimentación sana en el embarazo

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR