La alimentación de la embarazada

La alimentación de la embarazada

SONY DSC

Durante el embarazo la alimentación tiene que ser un poco diferente. A continuación enumeramos algunos cuidados específicos que debes tener en cuenta a la hora de comer.

– La dieta debe ser variada y equilibrada, incluyendo hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Si fuese necesario, tu médico te puede recetar algún suplemento vitamínico o de hierro.

– Si no eres inmune a la toxoplasmosis, debes ser cuidadosa con la higiene de los alimentos que consumes. Lava bien frutas y hortalizas, come la carne bien cocinada y no ingieras embutidos (salvo que estén previamente congelados) ni patés sin pasteurizar.

– Asegúrate de que los lácteos que consumes está pasteurizados. Los quesos tipo brie no se deben incluir.

– No bebas, ya que afecta al desarrollo neuronal de tu bebé y puede causar malformaciones

– Evita la cafeína: la dosis máxima es de 200 mg, que son dos refrescos de cola o un café.

– No olvides tomar el suplemento de ácido fólico que te va a prescribir tu ginecólogo, incluso antes de quedarte embarazada, puesto que un déficit puede provocar defectos graves del tubo neuronal.

– Es importante también el consumo de una cantidad adecuada de yodo durante la gestación. El yodo es el responsable de la síntesis de hormonas del tiroides. La ingesta debe ser de unos 200 microgramos al día. Alimentos ricos en yodo son los mariscos, las algas, los pescados, y la sal yodada que se emplea en la cocina de los alimentos. Los pescados con mayor cantidad de yodo son la lubina, el bacalao y la perca.

– Durante el embarazo no se debe “comer por dos”:una dieta adecuada con un ligero aumento de calorías basta (se recomiendan unas 2200 Kcal/día).

 

Para ver la noticia, pinche aquí

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR