Implante coclear, un mundo sin sordos

Implante coclear, un mundo sin sordos

bonebrige-1724925_1280

En 2018 se han cumplido 60 años desde que se realizó el primer implante coclear. En la actualidad, en España hay 14.500 personas que llevan este tipo de implante que les permite escuchar “la vida”, de entre el millón y medio de personas sordas. El Dr. Carlos Martín Oviedo, otorrinolaringólogo del Hospital La Milagrosa, explica en qué consiste un implante coclear. 

El especialista afirma que consiste en un dispositivo electrónico, que recoge el sonido, lo transforma en una señal eléctrica que estimula el nervio auditivo para que este lleve la información al cerebro y éste la procese.

La operación para colocar el implante, explica el Dr. Martín Oviedo, dura unas 3 horas bajo anestesia general. El implante consta de 2 partes:

  • una externa, ubicada detrás del pabellón auditivo y que lleva un micrófono que transmite el sonido a través de un sistema magnético por la piel a la parte interna y un implante interno.
  • una interna, ubicada en la cóclea, que es el encargado de estimular el nervio auditivo y llevarlo al cerebro.

Puedes leer el artículo completo de Consejos de tu Farmacéutico pinchando aquí

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR