HOSPITAL LA MILAGROSA A LA CABEZA EN NORMATIVA DE ...

HOSPITAL LA MILAGROSA A LA CABEZA EN NORMATIVA DE CALIDAD

_E7A2720_small

El pasado mes de octubre, la Entidad de Certificación Externa SGS realizó la auditoría en la que, además de la renovación de los estándares de calidad del Hospital La Milagrosa, se verificó la adaptación con éxito de su sistema a los requisitos de la nueva versión de la norma de calidad ISO 9001:2015. Un hecho que ha situado al Hospital madrileño entre los primeros en recibir esta acreditación tanto dentro del sector privado como público a nivel autonómico y nacional.

Se sitúa entre los primeros centros sanitarios tanto públicos como privados de España en lograr la nueva certificación ISO 9001:2015 de gestión de calidad

El sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001 se centra en la eficiente atención al paciente, y en la optimización de procesos y actividades para obtener los mejores resultados. Respecto a la versión anterior (2008), la nueva norma ISO 9001:2015 establece la necesidad de una visión más global de todas las partes involucradas en la gestión e interesadas en la actividad (accionistas, administración, agentes sociales, personal, colaboradores, etc.), se integran sus necesidades y sus expectativas, orientando la gestión a estándares de excelencia (como  indica el modelo EFQM).

 

Antonio Albarracín, Responsable de Calidad del Hospital La Milagrosa, aclara: “La nueva normativa permite realizar esta adaptación a los estándares de calidad hasta 2018 y nosotros hemos logrado adelantarnos en dos años”.

 

Con esta nueva normativa, se pretende “orientar el sistema de gestión involucrando a todo el personal del Hospital a todos los niveles, a la detección precoz de riesgos y oportunidades, adelantándonos a los requisitos de estas partes interesadas y previniendo los sucesos y efectos no deseados. Ambas filosofías redundan en una mejora del conocimiento y de la atención de nuestros pacientes”.

 

La certificación de los estándares ISO  buscan garantizar el cumplimiento de una serie de requisitos y buenas prácticas reconocidas a nivel internacional, sobre diferentes aspectos, como son la gestión de la calidad, de los riesgos y de la seguridad, del medio ambiente o de la responsabilidad social, entre otros.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR