Google Glasses. Que lean los ciegos

Google Glasses. Que lean los ciegos

google-glasses_2495285k

Hoy queremos reflexionar sobre lo grandioso de las creaciones de las que es capaz el ser humano.

Resulta que Google ha inventado un aparatito muy parecido a unas gafas y que se coloca en la cara de cualquiera de nosotros tal y como se puede ver en la imagen que les mostramos para ilustrar estas palabras. Hasta ahí puede pensarse que nos encontramos ante uno más en la cadena de avances que poco a poco nos van acercando para hacer nuestras vidas más sencillas.

Este cristalito instalado en una de las lentes es un ordenador inteligente que tiene múltiples aplicaciones, algunas de ellas realmente revolucionarias para la ciencia médica.

Tal es el caso, que el dispositivo tiene la capacidad de leer un texto, de forma que si una persona invidente se coloca estas gafas, y sitúa unas letras ante sí, las gafas; perdón, el ordenador con forma de gafa, lo leerá y se lo trasmitirá por medio de un emisor situado en la patilla de la gafa, y de ahí llegará al oído de la persona a través del hueso interno en el que se apoyan.

Hay muchas otras aplicaciones en el entorno sanitario, por ejemplo para la cirugía, de forma que un cirujano, gracias a las Google glass podrá consultar el directo con otro profesional en la otra punta del mundo, o podrá verificar una prueba que tiene en un archivo de su ordenador de consulta durante la propia intervención quirúrgica.

Increíble pero cierto. El mundo vive estos días un acontecimiento mucho más importante de lo que parece a simple vista.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR