Urología

urologia
urologia

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan a:

  • El aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos
  • El aparato reproductor masculino, sin límite de edad.

Nuestro Cuadro Médico está integrado por profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional, tanto los urólogos que tratan en nuestro Hospital al paciente en todas sus fases, como aquellos que vienen para intervenir quirúrgicamente a sus enfermos.

Y para ello cuentan con la más avanzada tecnología y unas instalaciones adecuadas al desempeño de su actividad.

El Hospital La Milagrosa cuenta también con la Unidad Renal dotada de un equipo médico de alto nivel y los recursos necesarios para el diagnóstico y tratamiento de patologias relacionadas con la función nefrourologica. + Info

Cirugia Intrarrenal Retrograda

La cirugia intrarrenal retrograda (CIRR) es una técnica quirúrgica para el tratamiento de los cálculos o piedras localizadas dentro de la vía urinaria intrarrenal con la ayuda de un Láser de Holmio. Gracias a esta técnica, el equipo de los doctores Jose Ramon Cansino y Jorge Lopez-Tello tratan:

  • Litiasis (cálculos) renales
  • Tumores del tracto urinario superior no infiltrantes
  • Estenosis uretrales
  • Divertículos caliciales, entre otras aplicaciones.

Según las Guías Clínicas de la Asociación Europea de Urología, el mayor rendimiento de esta técnica se produce en el tratamiento de cálculos renales inferiores a 3cm.

Para la cirugía intrarrenal retrógrada se utiliza ureterorrenoscopio flexible de calibre fino, que permite igual que con la endoscopia digestiva, explorar todas las cavidades renales, localizando con facilidad la patología a tratar (litiasis, tumor). Una vez localizada, se emplea una fibra de láser de holmio que se introduce por un canal de trabajo del ureteroscopio flexible. La destrucción de la lesión se realiza con control visual directo, permitiendo un control total sobre la fragmentación del cálculo, reduciendo al máximo el riesgo de complicaciones.

El sistema permite, además, extraer fragmentos con la ayuda de cestillos muy finos que se introducen por el canal de trabajo del ureterorrenoscopio flexible y obtener así muestras para un correcto análisis de la composición del cálculo o del tumor.

Ventajas de la CIRR frente a la ureterorrenoscopia convencional
La CIRR mejora otra técnica parecida, la ureterorrenoscopia semirrígida, en la que se utiliza un ureteroscopio semirrígido convencional. Este no permite trabajar al mismo nivel que en la cirugía intrarrenal retrograda, porque el ureteroscopio semirrígido permite explorar muy bien el ureter y en ocasiones la pelvis renal, pero no permite explorar los cálices renales, ni asegurar un elevado éxito en el tratamiento de los cálculos renales.

Sección

Equipos Médicos

Patologías

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR