Unidad de Parto Natural

unidad_de_parto_natural
0e34ed8afee00dd1628681a5ad56a288

En la Unidad de Parto Natural de Hospital La Milagrosa no se realizan episotomías, no se planifican alumbramientos ni se practican cesáreas, a no ser que la dinámica del parto así lo requiera por la seguridad de la madre y del bebé.

En nuestra Unidad las madres pueden elegir la forma más cómoda para dar a luz –sentada, de pie, en cuclillas- y deciden cuándo empujar. Son ayudadas con masajes y baños de agua caliente, muy beneficiosos para estimular el parto. Es recomendable incluso para las mujeres que prefieren este tipo de alumbramientos pero temen al dolor, pues asisten a la madre, una ginecóloga, una matrona y un anestesista que aplicará la epidural si la paciente lo solicita.

Para las mujeres que desean tener un parto más natural, con la menor intervención médica, una concepción del alumbramiento como algo fisiológico, contamos con 2 salas especialmente ambientadas para dar a luz como si fuera en tu propia casa pero con todas las garantías y los servicios de un centro hospitalario.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro el parto natural?

Nada es exacto en medicina. El parto natural es una opción de la madre, tan respetable como la de ser asistida en el momento del alumbramiento. Lo que Hospital La Milagrosa hace es permanecer alerta para aquellos casos en los que sea necesario aportar la seguridad de la que se carece en el domicilio, pero el proceso natural a priori es idéntico que si se hiciese en casa.

¿Con qué instalaciones cuentan?

El Hospital La Milagrosa posee 2 salas especialmente ambientadas para dar a luz como si fuera en la propia casa de la madre pero con todas las garantías de un centro hospitalario equipado para atender partos de riesgo. Además del área reservada a la Unidad de Parto Natural, el Hospital cuenta con:

  • Servicio de Urgencias GinecoObstétricas
  • Monitorización fetal
  • Paritorios
  • Quirófanos para cesáreas
  • UCI de Neonatología
  • UCI de Adultos.
Galería de imágenes
Sección

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR