Unidad de Neonatología

unidad de neonatología la milagrosa
unidad de neonatología la milagrosa

Nuestra Unidad de Neonatología está formada por un área de cuidados medios de alta complejidad con avances tecnológicos de última generación, un área de recepción en el Servicio de Obstetricia, y tres unidades móviles para atención y reanimación en quirófano y paritorios.

Todas estas áreas cuentan con personal cualificado, trabajando en la idea de bloque familiar, facilitando el vínculo inmediato, y apoyando la participación y presencia de los padres.

La unidad cuenta con una zona de incubadoras, amplia, bien ventilada y con luz natural, para niños que precisan ser ingresados. Dispone además con un box de aislamiento, con todos los acondicionamientos exigidos por la normativa vigente. La unidad dispone de 10 cunas.

Paralelamente, existe una zona de enfermos pre-salida con 6 cunas, donde permanecen los recién nacidos hasta su alta médica.

En los últimos cinco años han nacido con nosotros más de 10.000 niños. Esto supone una capacidad asistencial del 99,6%.

Conscientes de la humanización y vínculo del recién nacido ingresado y sus padres, fuimos pioneros en método canguro, con horario continuado para lactancia. La mamá puede dar el pecho a su hijo en todas las tomas, así como ocuparse de su aseo, siempre que la patología del recién nacido lo permita.

El recién nacido no patológico pasará a la habitación con sus padres y será revisado diariamente por un especialista en neonatología, quien realizará las pruebas metabólicas y el screening auditivo.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR