Medicina Intensiva

medicina intensiva
medicina intensiva

Se conoce como Medicina Intensiva a la especialidad que se ocupa de los pacientes con alteraciones fisiopatológicas que hayan alcanzado un nivel de severidad tal que representen una amenaza actual o potencial para su vida y al mismo tiempo, sean susceptibles de recuperación. Se trata, en definitiva, de una disciplina que está basada en la unidad de cuidados intensivos del hospital, con su principal campo de acción en un paciente con una enfermedad crítica”.

Se trata de un Servicio Central de carácter polivalente, que funcionan en íntima conexión con los demás servicios hospitalarios de modo multidisciplinario y atienden tanto a pacientes médicos como quirúrgicos, con el denominador común de su carácter crítico y potencialmente recuperable.
De igual modo, la atención propia de la Medicina Intensiva se puede aplicar también en el ámbito extrahospitalario, a domicilio o en cualquier lugar en que sean necesarias sus prestaciones, especialmente con motivo del transporte del paciente en situación crítica.

El Servicio de de Medicina Intensivista del Hospital La Milagrosa cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos dotada con la más alta tecnología y con personal altamente cualificado y específico para atender las 24 horas del día cualquier emergencia o paciente crítico. Está en constante comunicación con el resto de Servicios del Hospital.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR