Cirugía Cardíaca

cirugia cardiaca
cirugia cardiaca

La cirugía cardiaca es la especialidad que se ocupa de la patología quirúrgica del corazón y los grandes vasos (arteria aorta y arteria pulmonar).

El Hospital La Milagrosa cuenta con un equipo médico altamente especializado en la aplicación de las técnicas más avanzadas en el tratamiento quirúrgico de patologías cardíacas. Sus profesionales cuentan también con amplia experiencia en la docencia y la investigación.

En su cartera de servicios se incluye la práctica totalidad de la patología quirúrgica del adulto:

  • cirugía coronaria,
  • cirugía valvular,
  • cirugía de la aorta torácica,
  • cirugía de la fibrilación auricular,
  • cirugía de las cardiopatías congénitas del adulto
  • cirugía del pericardio.

En el Hospital La Milagrosa se han remodelado las instalaciones, para adecuarlas al nuevo equipamiento del Servicio, que cuenta con tecnología de última generación para el intervencionismo cardiovascular.

Además, el progreso de la cirugía cardiaca en los últimos años ha hecho que hoy en día podamos afrontar patologías para las que antes no había tratamiento, debido a la severidad de la enfermedad, la comorbilidad o la edad del paciente y que hacían inasumible el riesgo de la intervención.

Otro aspecto muy importante es que cada vez somos mas capaces de tratar las enfermedades del corazón con cirugías menos agresivas, entre las que destacan:

  • La cirugía coronaria sin circulación extracorpórea. El realizar esta intervención con el corazón latiendo, sin necesidad de utilizar la máquina corazón-pulmón ni de parar el corazón, en manos expertas, permite una recuperación mucho más rápida y una disminución de las complicaciones postoperatorias, con una tasa de mortalidad hospitalaria inferior al 1%. Además la revascularización arterial completa (usando solo las arterias mamarias y la arteria radial, y no la vena safena), es capaz de mejorar los resultados a largo plazo en términos no sólo de calidad de vida, necesidad de nueva revascularización o de incidencia de infarto, sino también de supervivencia, por lo que la indicamos en la mayoría de nuestros pacientes si no existe contraindicación.
  • La cirugía valvular mediante cirugía mínimamente invasiva. Muchas de las cirugías valvulares las hacemos a través de pequeñas incisiones en el tórax, que no solo aportan el beneficio estético, sino que también permiten una recuperación mas rápida de nuestros pacientes, que en pocas semanas se incorporan a su vida normal. La incorporación de las nuevas prótesis aórticas sin sutura permiten además acortar significativamente los tiempos de isquemia miocárdica, con impacto directo en las tasas de mortalidad y complicaciones.

También hoy podemos reparar válvulas que en otras épocas eran sustituidas por prótesis artificiales, obteniendo así el beneficio de mantener la válvula nativa del paciente sin incorporar materiales ni dispositivos extraños al organismo.

Otro campo especialmente interesante es el de la patología compleja de la aorta torácica, donde combinando procedimientos quirúrgicos abiertos con endovasculares somos capaces de resolver con una única cirugía patologías que antes requerían varias cirugías de alto riesgo y separadas en el tiempo

Patologías

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR