Cardiología

cardio
cardio

El Hospital La Milagrosa cuenta con un equipo de cardiología de primer nivel, referente en el diagnostico cardiológico y tratamiento con técnicas de Cardiología Intervencionista, tanto en patología coronaria y no coronaria, como intervencionismo estructural (incluyendo valvulopatías aórticas), y Arritmias Cardiacas.

El Hospital La Milagrosa ha llevado a  cabo una renovación de las instalaciones, para adecuarlas al nuevo equipamiento del Servicio, que cuenta con tecnología de última generación para el intervencionismo cardiovascular.

El objetivo del equipo de Cardiología del Hospital La Milagrosa es resolver el problema cardiovascular del paciente tratando de diagnosticar su problema y definir el tratamiento más adecuado, en el plazo más breve posible.

Las nuevas Unidades de intervencionismo (Hemodinámica y Arritmias) completan la capacidad diagnóstica y terapéutica de la cardiología clínica, con el soporte del resto de servicios y unidades del Hospital que facilitan la atención a pacientes pluripatológicos.

El equipo de Cardiología Intervencionista presta atención continuada durante todos días de la semana a los pacientes con Infarto Agudo de Miocardio.

Escucha la entrevista en COPE al Dr. Macaya sobre el tratamiento de la estenosis aórtica, La TAVI, procedimiento innovador mínimamente invasivo para pacientes que no pueden afrontar una cirugía abierta.

Sala de Hemodinámica y Electrofisiología

Cardiología Clínica

El equipo de cardiología clínica atiende las consultas de cardiología, desde las 9 hasta las 20h, así como la asistencia a los pacientes ingresados en el Hospital La Milagrosa.

Además de la patología cardiovascular general, en el equipo hay expertos en patología aórtica, hipertensión, dolor torácico.

Exploraciones No Invasivas

Las exploraciones complementarias para el diagnóstico cardiológico se llevan a cabo por profesionales con gran experiencia en cada técnica.

Tipo de exploraciones:

  • Electrocardiografía
  • Prueba de esfuerzo – Ergometría
  • Cardiología Nuclear
  • Holter ECG
  • Holter de tensión
  • Ecocardiografía, incluyendo modalidades de ecocardiografía con contraste, y ecocardiograma transesofágico.
  • Modalidades de imagen cardiovascular en colaboración con el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital La Milagrosa: Resonancia Magnética Cardiaca y TAC Coronario.
Arritmias y Electrofisiología

El equipo de expertos en arritmias del Hospital cuenta con una consulta específica para el estudio de pacientes con alteraciones del ritmo, el seguimiento de dispositivos implantables, y la realización de cardioversiones.

Los tratamientos que se realizan son:

  • Estudios Electrofisiológicos Diagnósticos
  • Ablación para tratamiento de arritmias
  • Vías Accesorias
  • Fibrilación Auricular
  • Implante de dispositivos cardiológicos: marcapasos, desfibriladores, resincronizadores
Cardiología Intervencionista

El equipo de especialistas en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital realiza procedimientos diagnósticos y terapéuticos en pacientes coronarios, valvulares y aquellos con cardiopatías estructurales.

Los tratamientos que se realizan son:

Patologías

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR