Vitíligo

Vitíligo
Vitíligo

El vitíligo es una enfermedad de la piel de causa desconocida en la cual la piel pierde su color o pigmentación y se manifiesta con manchas blancas. Cualquier parte del cuerpo puede verse afectada, las más frecuentes son la cara en general, la boca, los párpados, las zonas genitales, las manos y las muñecas.

El vitíligo se produce por la destrucción de las células de la piel que producen la melanina y que se llaman melanocitos, debido a que el propio sistema inmunitario del paciente funciona de modo anómalo y las destruye. La  mayoría de los pacientes con vitíligo no tienen otros problemas de salud, pero sí se ven influidos por la alteración cosmética que acarrea la enfermedad.

Los tratamientos investigados y probados en los pacientes no funcionan en todos, por lo que podríamos decir que no existe un tratamiento eficaz del todo en la actualidad. En algunos pacientes se produce una repigmentación espontánea, mientras que en otros la decoloración es progresiva y puede durar toda la vida.  Es básico que los pacientes se protejan muy bien del sol ya que las zonas afectadas están mucho más expuestas a ser afectadas y pueden derivar en problemas más graves.

Médicos

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR