Tuberculosis

Tuberculosis
Tuberculosis

La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. Los síntomas clásicos de la tuberculosis son una tos crónica, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso.

La infección de otros órganos causa una amplia variedad de síntomas. El diagnóstico se basa en la radiología, una prueba de la tuberculina cutánea y un análisis de sangre. Asimismo se puede realizar un cultivo microbiológico de los fluidos corporales como las espectoraciones.

El tratamiento de la tuberculosis es complicado y requiere largos periodos de exposición con varios antibióticos. Los familiares del enfermo, si es necesario, también son analizados y tratados.

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR