Tendinitis

Tendinitis
Tendinitis

La tendinitis es la inflamación de los tendones, normalmente producida por movimientos repetitivos de una determinada articulación. El primer síntoma de la tendinitis es la molestia al realizar un movimiento en cuestión.

El tendón se irrita y se inflama por lo que su grosor aumenta y, finalmente, con el movimiento acaba apareciendo el dolor que puede ser llevadero, limitante e, incluso, incapacitante.

La principal medida en caso de tendinitis es el reposo de la articulación o el tendón afectado para reducir la inflamación y evitar que se inflame aún más. Posteriormente, colocar hielo será útil ya que el frio actúa como antiinflamatorio tópico. Respecto a los fármacos antiinflamatorios, únicamente se tomarán en caso de que haya una recomendación prescrita por un facultativo para usar los más adecuados a cada problema.

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR