Sida

Sida
Sida

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida,  es una enfermedad de las conocidas como zoonóticas que afecta a las personas que han sido infectadas por el denominado virus de la inmunodeficiencia humana y que lo que provoca es que los enfermos no son capaces de ofrecer una respuesta adecuada a las infecciones, por lo que tienen un riesgo mucho mayor de contraerlas.

Lo que el ser humano suele hacer es utilizar los glóbulos blancos y anticuerpos para atacar y destruir a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano. Esta respuesta es coordinada por un tipo de células llamados linfocitos CD4. Este virus ataca específicamente a las células que expresan el receptor CD4, una de las más importantes son los linfocitos T CD4+ y entra en ellos.

Una vez dentro, el virus transforma su material genético de cadena simple a uno de cadena doble para incorporarlo al material genético propio del huésped (persona infectada) y lo utiliza para replicarse o hacer copias de sí mismo. Cuando las nuevas copias del virus salen de las células a la sangre, buscan a otras células para atacar. Mientras, las células de donde salieron mueren. Este ciclo se repite una y otra vez.

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR