Rinitis. Patología de los cornetes

Rinitis. Patología de los cornetes
Rinitis. Patología de los cornetes

La hipertrofia de cornetes inferiores nasales es una alteración relativamente frecuente en la población. Los cornetes son unas estructuras que tenemos dentro de la nariz, dispuestas a modo de cuernos (de ahí su nombre). Su función es calentar e hidratar el aire, porque contienen muchos vasos sanguíneos para lograr este efecto.

En determinadas personas, sobre todo las que sufren de una rinitis alérgica perenne, estos cornetes son de un tamaño superior al normal, lo que conlleva una obstrucción al paso de aire.

A día de hoy el tratamiento más común de la hipertrofia de cornetes, sobre todo en el contexto de una rinitis alérgica, es el la utilización de sprays corticoideos nasales. Su uso continuado, llega a proporcionar una mejoría aceptable de la congestión.
A día de hoy existen diferentes tratamientos que van desde la aplicación de sprays hasta las técnicas quirúrgicas.
No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR