Otitis

Otitis
Otitis

La Otitis es una infección o la inflamación del oído que ocurre en su porción media, en la capa del tímpano la cual está integrada por la membrana timpánica, cadena de huesecillos y la trompa de Eustaquio.Las causas de la aparición de otitis tienen varias causas específicas relacionadas con una alteración funcional y anatómica de la Trompa de Eustaquio, la no maduración del sistema inmunológico y alergias, o por reiteradas infecciones de las vías aéreas como la nariz y la garganta.

El tratamiento es individualizado para cada paciente por el médico. Incluye gotas óticas y/o antibióticos orales y/o antibióticos inyectados además de analgésicos y antiinflamatorios, según recomendación de cada médico hacia el cuadro clínico de su paciente. Las posibles complicaciones de una otitis hacen necesario consultar con su  otorrinolaringólogo antes de iniciar cualquier tratamiento.

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR