Orzuelo

orzuelo imagen
orzuelo imagen

Un orzuelo es una inflamación aguda de las glándulas sebáceas que se encuentran en la base de las pestañas. También se le da este nombre a la inflamación de unas glándulas que hay en el párpado, aunque en este caso el término que se utiliza habitualmente es el de orzuelo interno. No es una afección grave, pero puede llegar a ser bastante dolorosa. La causa de este trastorno es una infección bacteriana producida comúnmente por el Staphylococcus aureus.

¿Qué síntomas produce?

Aparece un bulto rojo y doloroso que puede producir inflamación de todo el párpado e incluso dificultar la apertura del mismo.

¿Se puede prevenir?

Sí, el orzuelo puede prevenirse con la higiene del borde de las pestañas con toallitas específicas para evitar la obstrucción de las glándulas de la zona.

¿Como se trata un Orzuelo?

El orzuelo se puede tratar con antibióticos y antiinflamatorios tópicos, principalmente en pomada, combinado con masajes con compresas o gasas calientes sobre los párpados con los ojos cerrados durante unos 5-10 minutos, entre 2-3 veces al día.

En la mayoría de las ocasiones con este tratamiento el orzuelo y la inflamación roja y dolorosa desaparece.

 

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR