Orquitis

orquitis
orquitis

Orquitis es la inflamación de uno o ambos testículos causada con frecuencia por infección o traumatismo y una de las causas del escroto agudo y de azoospermia.

La orquitis puede ser consecuencia de una infección provocada por diversos tipos de bacterias y virus; generalmente es consecuencia de una epididimitis. Entre los virus que provocan la orquitis debemos destacar el de las paperas. Las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia pueden ser causa de orquitis. Además también puede desarrollarse en varones con brucelosis.
El pronóstico de esta enfermedad dependerá en gran medida de su causa, de forma que mientras los pacientes con orquitis causada por bacterias pueden recuperar la funcionalidad normal de sus testículos con el adecuado tratamiento, aquellos que padecen orquitis parótida tienen peor pronóstico ya que ésta no se puede tratar, por lo que muchos de los pacientes quedan estériles.
No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR