Juanetes

Juanetes
Juanetes

Se trata de una deformidad que afecta al primer segmento metatarsodigital del pie viéndose afectados por tanto el primer metatarsiano junto con sus dos sesamoideos, el primer dedo y la articulación que los une.

Pese a que vulgarmente se denomina a esta deformidad “juanete“, el juanete realmente es la manifestación clínica más frecuente y visible  se corresponde con la proliferación ósea  generalmente localizada a nivel medial de la articulación.

La forma en que el pie funciona durante la marcha es anómala y favorece que los diferentes segmentos óseos se vayan deformando como consecuencia de la carga y la función mecánica a la que está sometido. Ocurre principalmente en mujeres y sus hábitos de calzado.

Médicos

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR