Infecciones micóticas

Infecciones micóticas
Infecciones micóticas
A veces denominadas de forma coloquial por la población simplemente como hongos, las infecciones micóticas o fúngicas están provocadas por hongos que infectan la piel.

Son enfermedades frecuentes, contagiosas y curables con un tratamiento correcto.Los hongos son microorganismos que crecen mejor en condiciones de humedad y calor, de modo que muchas micosis suelen contraerse en lugares públicos como piscinas, duchas o vestuarios, lugares frecuentados por mucha gente y donde se dan las condiciones requeridas de humedad y calor.

Además, los hongos pueden comportarse como gérmenes oportunistas, es decir, que se aprovechan de una situación en la que el paciente tiene una disminución de sus defensas, así que mucho cuidado con ellas. Los profesionales dedicados a la dermatología, suelen diagnosticar estas infecciones sólo con la exploración, pero si existen dudas con otrosdiagnósticos, puede realizarse un raspado de la descamación que producen para practicar un cultivo o un examen al microscopio, o incluso realizar una pequeña biopsia.
Además del tratamientos médicos diagnosticados por el especialista, es importante adoptar las medidas de prevención necesarias como por ejemplo, el uso de chancletas en lugares públicos como duchas, piscinas y vestuarios. Además, es recomendable tomarse un tiempo después de la ducha para secarse bien los pies, y usar un calzado que facilite la transpiración.

Médicos

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR