Ictus

Ictus
Ictus

Hasta hace no mucho tiempo, se conocía simplemente como derrame cerebral y consiste en  la pérdida brusca de funciones cerebrales causada por de una alteración vascular, ya sea por interrupción del flujo sanguíneo o por hemorragia.

Lo que lo distingue de otros conceptos similares es la consideración de ser un episodio agudo y la afectación de las funciones del sistema nervioso central.

Se denomina infarto cerebral cuando la estructura pierde la irrigación sanguínea debido a la interrupción súbita e inmediata del flujo lo que genera la aparición de una zona infartada y es en ese momento en el cual ocurre el verdadero “infarto cerebral” y se debe sólo a la oclusión de alguna de las arterias que irrigan la masa encefálica.

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR