Hiposfagma

hiposfagma
hiposfagma

La Hiposfagma es una hemorragia o cúmulo de sangre por debajo de la conjuntiva debido a la rotura de los capilares locales.

¿Por qué se produce?

 Los capilares de la conjuntiva ocular son muy frágiles y pueden romperse de forma espontánea o por frotamiento, infección o traumatismos oculares. Esfuerzos físicos bruscos como un golpe de tos o un estornudo pueden ocasionarlo. La tensión arterial no controlada o alteraciones de la coagulación sanguínea por  fármacos anticoagulantes pueden ser otras causas de hiposfagma.

¿Cuáles son sus síntomas?

El hiposfagma no produce síntomas y sólo se ve un derrame localizado de color rojo brillante en la conjuntiva del globo ocular. En ocasiones puede dar sensación de arenilla o cuerpo extraño.

¿Tiene tratamiento?

El hiposfagma no requiere tratamiento. Se resuelve  en 2-3 semanas de forma espontánea. Se pueden utilizar lágrimas artificiales para minimizar las molestias de roce o sensación de cuerpo extraño.

¿Se puede prevenir?

No se puede prevenir salvo que exista una causa reconocible de la misma como la hipertensión arterial no controlada, la toma de fármacos anticoagulantes o trastornos de la coagulación.

Si sufre de hemorragias subconjuntivales de repetición y ya ha sido evaluado por un oftalmólogo, debe acudir a su médico de cabecera para evaluar estas causas mencionadas, evitar frotarse los ojos y usar lágrimas artificiales de forma continuada.

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR