Hernias Cervicales

Hernias Cervicales
Hernias Cervicales

Los discos intervertebrales son una especie de almohadillas que se sitúan entre dos vertebras y su función es amortiguar las cargas y permitir el movimiento de la columna. Estos discos están formados por múltiples capas que se disponen una alrededor de la otra en forma de anillo, en el interior existe un núcleo gelatinoso (núcleo pulposo), cuando se rompen las fibras que lo rodean el núcleo suele desplazarse hacia atrás en el interior del canal vertebral (que es por donde baja la medula y de donde salen las raíces nerviosas que van a los brazos).

La propia rotura produce dolor pero si además esta hernia por su tamaño o localización comprime una de las raíces nerviosas puede producir los síntomas antes descritos en los brazos y manos.

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR