Glaucoma

vidriera glaucoma almagro
vidriera glaucoma almagro

El glaucoma consiste en un aumento de la presión intraocular que daña el nervio óptico y provoca una pérdida progresiva e irreversible de la visión. Casi siempre esta alteración del campo de visión se produce de forma gradual e indolora y comienza por la parte más periférica del campo de visión, por lo que los pacientes no la perciben hasta que está muy avanzado. Por ello, la revisión oftalmológica, especialmente en el caso tener familiares afectados, es clave para el diagnóstico precoz y tratamiento adecuado.

La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo.

Tratamientos

Los tratamientos habituales hasta la fecha han estado basados en la aplicación diaria de colirios que reducen la presión intraocular, pero existen también tratamientos mediante láser o intervenciones quirúrgicas que pueden contribuir a detener el glaucoma en casos incontrolados o minimizar, e incluso eliminar la dependencia de las gotas.

Los tratamientos láser, como la SLT (Trabeculoplastia Selectiva), buscan reducir la presión intraocular de una forma sencilla (requieren pocos minutos), indolora y segura. Se realizan en la consulta, sin necesidad de anestesia, siendo la recuperación prácticamente inmediata.

En los últimos años contamos con nuevas técnicas en microcirugía del Glaucoma que permiten tratar con éxito casos antes incontrolables, con una drástica reducción en el número de complicaciones.

El Dr. Antolín y su equipo médico son un referente nacional en el tratamiento del Glaucoma y microcirugía de esta patología.

Ventajas a de la cirugía mínimamente invasiva del Glaucoma
-Importante reducción de las complicaciones postoperatorias
-Reducción del tiempo de incorporación a la actividad habitual
-Posibilidad de reducir o eliminar la dependencia de los colirios

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR