Fibromialgia

Fibromialgia
Fibromialgia

Es una enfermedad reumática de curso crónico que afecta a mujeres alrededor de los 50 años. En la actualidad es la causa más frecuente de dolor musculoesquelético generalizado crónico. Afecta a un 3% de la población con un claro predomino en el sexo femenino, aunque también se ha descrito en varones.

El dolor generalizado de músculos y huesos se acompaña de cansancio que puede ser de diferentes grados, y a la vez incapacitante.

Es una enfermedad benigna y su tratamiento farmacológico debe ir acompañado de un buen programa de gimnasia diaria. Los fármacos se utilizan para mejorar el dolor, el sueño y los síntomas ansioso-depresivos. Los antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno, y el paracetamol son los fármacos más utilizados para una buena analgesia. Con el fin de mejorar la calidad del sueño, se emplean fármacos con actividad antidepresiva y/o ansiolítica.

.

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR