Bulimia

Bulimia
Bulimia

Se trata de un trastorno alimenticio caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos, lo que le genera una sensación temporal de bienestar, para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de vómitos, purgas o laxantes.

La población en riesgo está formada sobre todo por mujeres de cualquier clase social en países industrializados. La bulimia nerviosa se inicia generalmente en la adolescencia o al principio de la vida adulta; generalmente en las mujeres (por cada 10 casos solo uno es un hombre). Los atracones suelen empezar después o durante un periodo de régimen dietético.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR