Blefaritis

blefaritis imagn
blefaritis imagn

La Blefaritis es una inflamación del borde del párpado, localizada en los folículos de las pestañas y en las glándulas que se localizan en el párpado.

Generalmente esta inflamación es secundaria a un aumento de la secreción mucosa de estas glándulas, que obstruye el drenaje normal de las mismas, y facilita la proliferación bacteriana.

Es una afección muy frecuente, que no siempre produce síntomas, y que normalmente presenta un carácter crónico (no se puede hacer desaparecer sin medidas de control).

¿Qué síntomas produce?

Párpados inflamados y enrojecidos. Aparece una secreción costrosa similar a la caspa en el borde de los párpados, con sensación de cuerpo extraño y lagrimeo.

¿Se puede prevenir?

La blefaritis puede prevenirse con la higiene del borde de las pestañas con toallitas específicas. Desmaquillarse adecuadamente la zona de los párpados es una buena medida para evitar la obstrucción de las glándulas de la zona. Seguir las instrucciones indicadas por su oftalmólogo de confianza es la mejor forma de prevenir las complicaciones de la blefaritis.

¿Tiene tratamiento?

El tratamiento de la blefaritis varía en función de la gravedad de la misma.

En casos leves es preciso realizar una buena higiene palpebral con jabones de pH neutro o toallitas preparadas específicamente para realizar esta limpieza.

En casos más severos puede ser necesario utilizar pomadas antibióticas  e incluso antibióticos orales.

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR