Artrosis

Artrosis
Artrosis

La artrosis es la patología reumática más frecuente y que se da sobretodo en personas mayores. Se trata de una enfermedad producida por el desgaste del cartílago o tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.

Para que ustedes sepan cómo se produce el dolor, diremos que la superficie del cartílago se rompe y se desgasta, lo que provoca que los huesos se muevan el uno contra el otro lo que genera fricción y pérdida de movimiento en la articulación. 

Con el tiempo, la articulación llega a perder su forma original. Asimismo pueden desprenderse trozos de hueso y de cartílago y flotar dentro del espacio de la articulación, lo que genera más dolor en el paciente.

No hay medicos

.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR