Agujero macular

macular hole
macular hole

El agujero macular es una rotura en la zona central de la retina (mácula), que es la responsable de la visión “discriminativa”, que permite leer o reconocer rostros.

¿Qué síntomas produce?

La pérdida de la visión central es el síntoma más frecuente. El paciente también puede tener metamorfopsias (percepción de las líneas rectas como torcidas).

¿Se puede prevenir?

Las revisiones oftalmológicas periódicas permiten detectar etapas precoces del agujero macular, lo que traduce en un mejor pronóstico para los pacientes.

¿Tiene tratamiento?

El tratamiento del agujero macular es quirúrgico. Mediante una intervención llamada vitrectomía se elimina la capa más interna de la retina.
En algunos casos puede inyectarse un medicamento en el ojo, que permitirá la resolución de la tracción y con ello el cierre del agujero macular sin necesidad de intervenir.

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR