Chalacion

chalazion_eye
chalazion_eye

El chalacion es una inflamación crónica de una de las pequeñas glándulas que se encuentran en los párpados, llamadas Glándulas de Meibomio.

¿Qué síntomas produce?

El paciente nota un nódulo indurado en el borde del párpado pero indoloro. Se confunde en ocasiones con el orzuelo, pero a diferencia de éste no suele doler, ni aparecer enrojecimiento palpebral.

El chalacion y el orzuelo pueden aparecer con mayor frecuencia en pacientes que presentan blefaritis, o inflamación crónica del borde libre de los párpados, con enrojecimiento, sensación de arenilla y secreción seca y costrosa (como caspa).

También aparece con mayor frecuencia relacionado con trastornos crónicos, como Rosácea o Dermatitis Seborreica.

¿Tiene tratamiento?

El chalacion se trata con tratamiento tópico de antibióticos y antiinflamatorios. 

En ocasiones puede persistir la inflamación crónica y precisar de infiltración de un antiinflamatorio de acción prolongada en el chalacion para favorecer su resolución.

En algunos casos puede ser necesaria la escisión quirúrgica en quirófano con anestesia local en el párpado.

 

No hay medicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR