En verano cuidado con las otitis

En verano cuidado con las otitis

child-1439468_1920

Piscinas, playas, pantanos… Un divertido día en el agua puede acabar con una visita a las urgencias de otorrino por una terrible otitis. No solo los baños, sino que problemas que estaban empezando a aparecer acaben dando la cara. 

El Dr. Pablo Ortiz, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología, explica que el principal síntoma es el dolor del oído y de toda la zona de alrededor. Otro síntoma es la supuración, que puede ir siendo más oscura dependiendo del grado de infección. También podemos notar problemas de audición y, en casos, excepcionales también fiebre.

Una forma de prevenir la otitis es no obsesionarse con la limpieza, la cera de los oídos ayuda a protegernos de agentes externos que puedan llegar hasta el oído interno, evitar la entrada de agua (si se tiene tendencia tener otitis es mejor usar tapones cuando vamos a proceder a bañarnos) y acudir al otorrino en caso de que se aparezca un tapón.

Puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR