El Síndrome de Susac

El Síndrome de Susac

foto orl

El Síndrome de Susac es un trastorno vascular muy raro de etiología desconocida en el que se presenta una pérdida de audición, pérdida visual repentina y afectación cerebral (encefalopatía). Se presenta entre los 7 y los 72 años, pero es más frecuente en mujeres de 20 a 40 años.

Se puede manifestar con pérdida de memoria, dolor de cabeza (cefalea), confusión, alteraciones psiquiátricas, ruido en el oído (acúfeno) y mareo (vértigo).

Sus hallazgos neurológicos son característicos en la Resonancia Magnética Nuclear: lesiones en la parte central del cuerpo calloso.

Aunque se han reportado casos de muerte, el pronóstico suele ser favorable, aunque con secuelas cognitivas, visuales y la hipoacusia es habitualmente irreversible.

Se trata con inmunosupresores, corticoides y para los pacientes con pérdida importante de audición el tratamiento es un implante coclear.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR