El Servicio de Oncología Radioterápica GenesisCare...

El Servicio de Oncología Radioterápica GenesisCare Hospital La Milagrosa pionero en Irradiación Total con Tomoterapia Pediátria

1408813798_tomoterapia198

La Dra. Patricia Tavera, oncóloga radioterápica del Hospital La Milagrosa de Madrid, ha presentado los primeros casos realizados en España en este centro pionero en el tratamiento con Irradiación Corporal Total (ICT) utilizando Tomoterapia.

Al mismo tiempo esta especialista se ha referido a otra técnica de tratamiento de radioterapia, la Total Marrow Irradiation (TMI), igualmente indicada también como “acondicionamiento previo al trasplante de progenitores hematopoyéticos, las de mayor incidencia entre la población infantojuvenil”.

“Esperamos que esta técnica de tratamiento de radioterapia que actúa sobre la médula ósea se convierta en otra alternativa para este tipo de pacientes”, ha señalado la Dra. Tavera.

Los especialistas que han participado en el curso ‘Progresos en el tratamiento radioterápico del cáncer infantil’, organizado por la Fundación GenesisCare, reclaman una mejor formación para los profesionales dedicados al tratamiento del cáncer en edad pediátrica.

Ver noticia completa pinchando aquí

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR