El Ratoncito Pérez: la ilusión de dejar un diente ...

El Ratoncito Pérez: la ilusión de dejar un diente debajo de la almohada

1523948374_310968_1523950936_noticia_normal_recorte1

Cuando éramos pequeños todos hemos tenido la ilusión de que cuando se nos caía un diente llegara por la noche el Ratoncito Pérez y nos cambiara nuestra pequeña pieza dental por unas monedas para engrosar nuestra hucha, pero ¿hasta cuando es conveniente mantener esta fantasía?

El Dr. Francisco Basanta, pediatra del Hospital La Milagrosa, considera que es bueno mantener esta ilusión “hasta que el niño es lo suficientemente maduro para entender que no los padres no les han estando engañando, si no que les han estado dejando vivir una fantasía”. Normalmente este proceso suele coincidir con una edad en la que el niño ya ha madurado lo suficiente para vivirlo sin fustración a la vez que es descubierto por algún compañero del colegio.

El Dr. Basanta opina que “no es malo que el niño tenga esta fantasía hasta que el niño tenga la madurez suficiente, ya que conviven con otras fantasías que no son nada malas para su desarrollo. Además es la única edad en la vida en la que va a poder hacerlo”.

Leer el artículo completo de el suplemento “De mamás y de papás” pinchando aquí

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR