El láser CO2 para la extirpación de tumores de gar...

El láser CO2 para la extirpación de tumores de garganta evita en un 99% la traqueotomía

Cancer de laringe

El cáncer de garganta en España es el más alto en todo el mundo, alcanzando los 8 casos por cada 100.000 habitantes. Afortunadamente, técnicas como la extirpación de tumores con láser CO2 consiguen evitar la traqueotomía casi en el 100% de los casos. 

La cifra tan alta de incidencia, según la SEORL – CCC (Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello) se podría deber a las cifras tan altas de tabaquismo y de consumo de alcohol que todavía hay en España. El Dr. Pablo Ortíz, jefe de servicio de Otorrinolaringología del Hospital La Milagrosa, utilizando el láser CO2 además de conseguir evitar la traqueotomía en prácticamente todos los pacientes con cáncer de garganta consigue conservar las estructuras anatómicas de la laringe, lo que permitirán al paciente respirar mejor, hablar con más normalidad y poder comer de una manera más sencilla.

Puede descargar el artículo completo publicado en A tu Salud de la La Razón: LA RAZÓN – DR. ORTIZ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR