El Hospital La Milagrosa aplica la irradiación cor...

El Hospital La Milagrosa aplica la irradiación corporal total con tomoterapia en niños con cáncer

oncologia_radioterapica

El Servicio de Oncología Radioterápica (Genesis Care) del Hospital La Milagrosa ha aplicado por primera vez la irradiación completa a una niña de 6 años con Anemia de Fanconi en una sola sesión y sin complicaciones.

La oncóloga radioterápica, la Dr. Patricia Tavera, explica que “este nuevo procedimiento contribuye a mejorar el control de la enfermedad así como el índice de supervivencia“.

La tomoterapia combina la imagen guiada con la radioterapia helicoidal, gracias a un TAC, que permite con exactitud saber qué dosis de radiación está llegando al paciente y cómo se distribuye.

Este tipo de tratamientos están indicados para enfermedades hematológicas como la leucemia, el linfoma y algunos tumores sólidos, además de ser el paso previo a un trasplante de médula.

Para leer la noticia completa pinche aquí

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR