El Hospital La Milagrosa amplía su cartera de trat...

El Hospital La Milagrosa amplía su cartera de tratamientos de oncología radioterápica con la incorporación de la técnica de la braquiterapia

Braquiterapia La Milagrosa

El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital La Milagrosa, de la mano de GenesisCare, ha ampliado su cartera de tratamientos al incorporar la braquiterapia. Este nuevo tratamiento se suma a la radioterapia guiada por imagen que ofrecía con su equipo de tomoterapia Tomotherapy.

La braquiterapia (radioterapia interna) es una técnica usada principalmente para el cáncer ginecológico y de próstata. Su principal ventaja es su alta efectividad en un tiempo más reducido, puesto que permite dar una dosis muy alta de radiación en una región muy limitada del organismo sin que el tejido sano circundante resulte dañado. En concreto, el tipo de braquiterapia ofrecida en el Hospital La Milagrosa es la denominada de Alta Dosis, que está indicada principalmente para tumores de pequeño tamaño. Además del cáncer ginecológico y el de próstata, también puede utilizarse en tumores de mama, cutáneos, algunos otorrinolaringológicos, melanoma de coroides (ocular) y carcinomas pulmonares y de bronquios.

Para poner en marcha este proyecto se ha reformado toda un área del centro para adaptarlo a la braquiterapia y, de esta forma, ofrecer a sus pacientes un servicio de alta calidad y beneficios probados.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR