El Dr. Santiago Tamames participa en el Estudio De...

El Dr. Santiago Tamames participa en el Estudio Delphi de la Asociación Española de Cirujanos sobre sutura quirúrgica de víscera hueca y cicatrización

Dr. Tamames plano corto

El Dr. Santiago Tamames, cirujano general y Director Médico del Hospital La Milagrosa (Madrid) ha participado en el Estudio Delphi de la Asociación Española de Cirujanos sobre sutura quirúrgica de víscera hueca y cicatrización, que busca promover el consenso para el uso óptimo de la sutura en la práctica clínica revisando la pauta habitual entre los cirujanos. Un Estudio Delphi es un método cientofico y revalidado que facilita alcanzar acuerdos y permite el acceso a un gran número de asociados para sondear su opinión.

En el estudio han participado 218 cirujanos de 124 centros de las 17 comunidades autónomas entre diciembre de 2014 y febrero de 2015 y en él se ha revisado la pauta habitual entre los cirujanos para conocer el grado de acuerdo sobre 50 aspectos seleccionados de la bibliografía sobre aspectos generales referidos a la sutura esofágica, gástrica, en intestino delgado, grueso y en ciertos casos especiales.

El objeto del estudio es promover el consenso en la sutura de víscera hueca, imprescindible en la práctica clínica de los cirujanos, y en la que hay distintas alternativas manuales y mecánicas, que el cirujano debe conocer y dominar su técnica.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR