El Dr. Ernesto Cidranes, responsable de la Unidad ...

El Dr. Ernesto Cidranes, responsable de la Unidad del Dolor, realiza un Webinar sobre la Ecografía Pulmonar desde el hospital

C5sHY_gXEAA3apQ

El responsable de la Unidad del Dolor del hospital, el Dr. Ernesto Cidranes, como miembro de la Cátedra de Alta Tecnología Aplicada a la Medicina, ha realizado un Webinar desde el quirófano sobre la ecografía pulmonar.

Para ello un equipo de televisión compuesto por 6 cámaras y una de 360º se trasladó hasta el centro para grabarle. La clase magistral del Dr. Cidranes versaba sobre cómo se hace y cuáles son los usos de una ecografía avanzada de alta resolución con 3D-4D con elastografía strain rate. El responsable de la Unidad del Dolor explica que el 3D-4D realiza un análisis volumétrico de la estructura pulmonar; la elastografía mide la elasticidad del tejido pulmonar y el término strain indica el grado de deformación del tejido.

Este tipo de ecografía pulmonar es útil en Urgencias en casos de: disnea, neumonía, neumotórax, derrame pleural, patologías intertisciales,  insuficiencia cardiaca y cáncer de pulmon. Sin embargo, también puede tener un gran valor en planta, UCI, Neumología, Cardiología Torácica y Cardiología.

El Dr. Cidranes afirma que ” es una herramienta diagnóstica y con gran valor predictivo para saber la evolución de un paciente y del tratamiento pautado”.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR