El agua, fundamental en verano, y siempre

El agua, fundamental en verano, y siempre

agua

A pesar de que se resiste, estamos a punto de comenzar el período estival. El calor espera a la vuelta de cada esquina y, aunque este año no haya problema en los embalses, no debemos bajar la alerta de lo importante que es el agua, hoy y siempre.

Hospital La Milagrosa recuerda a todos sus pacientes, que es muy importante vivir hidratado. Una pérdida de hidratación de algo más de un 2% de nuestra masa corporal nos podría poner en serio riesgo. Sin embargo, además de los consejos habituales, nos hemos propuesto destacarle la importancia que tiene el agua siempre para el ser humano, para la vida en general, no únicamente en verano.

No es de extrañar que todas las dietas equilibradas que se nos presentan contienen el agua como principal componente. Su ingestión correcta aumenta la concentración y el rendimiento físico, mejora la memoria y disminuye el cansancio, disminuye el esfuerzo cardiovascular…

Ahora bien. Tratemos de responder a qué tipo de agua es mejor beber, la del grifo o el agua mineral. Y dentro de esta última, ¿cuál de las más de cien variedades que hay en España nos favorece más? Pues bien, los expertos aconsejan utilizar el agua del grifo, en general muy buena y con grandes niveles de seguridad, para la cocina, la ducha o la limpieza. Sin embargo, aconsejan beber agua mineral.

El motivo de esta sugerencia, que se son aguas muy puras que se envasan siempre a pie de manantial con procesos muy bien pensados que evitan su contaminación y mantienen intactas todas sus propiedades, bien sean ricas en calcio, bicarbonatadas alcalinas, de alta o baja mineralización, con más fluor…

En Hospital la Milagrosa estamos convencidos que pensar en algo tan simple y necesario como el agua previene muchas patologías. En verano estaremos más pendientes de ella, pero siempre hay que elegir correctamente la cantidad y composición del agua que mejor favorece nuestra salud. Ya saben que para nosotros cada paciente es lo primero, y lo primero es el agua.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR