Las Unidades Multidisciplinares de Mama son un 80%...

Las Unidades Multidisciplinares de Mama son un 80% más eficientes que los procesos convencionales

slide1

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, varios de los más destacadosprofesionales que tratan de mejorar los protocolos y el tratamiento de las mujeres, reivindican el papel fundamental que representa la creación de unidades clínicas de patología mamaria multidisciplinares, debido a la importancia del diagnóstico precoz en este tipo de tumores, que suponen el 38% de los que afectan cada año a la mujer.

Así, Gaspar Palet, máximo responsable de Hospital La Milagrosa de Madrid e impulsor de una de las unidades de cáncer de mama más avanzadas que existen en España, afirma que ?el objetivo de estas unidades es lograr la atención, diagnóstico y en su caso, tratamiento del cáncer de mama en muy pocos días, incluso en horas, de forma que una paciente sea reconocida y/o tratada sin salir del centro hospitalario, lo que favorece el diagnóstico precoz, y evita el padecimiento psicológico que acompaña a este tipo de patologías.

Las unidades multidisciplinares de mama están formadas por equipos de ginecólogos, cirujanos, anatomopatólogos, oncólogos médicos y radioterápicos, cirujanos plásticos y reparadores, y psicólogosque actúan de forma coordinada mediante un procedimiento que es adecuado a cada caso individual en reuniones semanales, afirma Palet. Este novedoso modelo organizativo produce una mayor garantía en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama hasta el punto de mejorar los resultados en un 80% de los casos.

 Asimismo, unidades como las de Hospital La Milagrosa madrileño cuentan con los más avanzados equipamientos que existen, como el Ecógrafo y el Mamógrafo Digital Directo con esterotaxia y sistema de integración de las imágenes de alta resolución, o el Tomógrafo de última generación. También se utilizan ultrasonidos y resonancia magnética y técnicas de biopsiatanto con aguja gruesa, como asistidas por vacío que facilitan el estudio integral de la patología mamaria mediante el cribado en población de alto riesgo, evaluación pre y post-quirúrgica, evaluación de tratamiento post-quimioterápico, o el estudio de Ganglio Centinela, entre otros avances.

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR