Dolor oncológico, dolor por cáncer: su tratamiento...

Dolor oncológico, dolor por cáncer: su tratamiento como derecho humano

_E7A5704

El Dr. Ernesto Delgado Cidranes, Jefe de la Unidad del Dolor, de nuestro hospital explica en un artículo de opinión en el diario La Razón que el 40% de los pacientes de cáncer tienen dolor asociado a su enfermedad. 

Esta cifra se eleva hasta el 75% cuando el cáncer se encuentra en etapas muy avanzadas. El Dr. Delgado afirma que este dolor debe ser tratado porque disminuye la calidad de vida del paciente, que ya sufre psicológicamente por el mero hecho de tener cáncer. En la Unidad del Dolor de nuestro centro se están poniendo en marcha programas antiaislamiento que tienen como objetivo que, a través de diferentes manifestaciones del arte, mejorar la plasticidad del cerebro y generar circuitos cerebrales de recompensa diferentes.

Dolor oncológico. Dr. Delgado - La Razón

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR