Diagnóstico precoz, clave en el pronóstico del tum...

Diagnóstico precoz, clave en el pronóstico del tumor de colon

aparato digestivo pixabay

El cáncer colorrectal  es el tercero más frecuente en varones y el segundo en mujeres. Aunque su incidencia es variable, en España se encuentra entre los primeros puestos, “Y cabe destacar, además, que la incidencia ha crecido más rápidamente en los últimos años”, apunta  el Dr. Víctor Defarges, especialista en Digestivo del Hospital La Milagrosa.

Se considera que entre un 5 y un 10 por ciento de los pacientes con esta enfermedad tienen antecedentes de tal magnitud que hacen sospechar que pueda padecer un síndrome hereditario. “La importancia de este diagnóstico para el paciente y sus familiares radica en que el inicio del cribado y la frecuencia del mismo es diferente al que se aplica a la población general”, explica el Dr. Defarges.

VER ARTÍCULO COMPLETO EN LA RAZÓN: LA RAZÓN MARZO – CÁNCER COLORRECTAL

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR