¿Deben practicar running los más pequeños de la ca...

¿Deben practicar running los más pequeños de la casa?

NEW YORK - SEPTEMBER 22:  (TABLOIDS OUT)  Tyson Beckford and Dan O'Brien pose with young runners at the 9th Annual "Race To Deliver" to benefit "God's Love We Deliver"  September 22, 2002 in New York City.  (Photo by Matthew Peyton/Getty Images)

Que los niños practiquen alguna actividad física es fundamental es fundamental para su salud y la mejor forma de combatir la obesidad infantil. En los últimos años, está en alza la práctica del running, ¿pero cuándo es adecuado que empiecen a practicarlo?.

El Dr. Ubaldo Peñalba, Jefe del Servicio de Traumatología, recomienda no comenzar a practicar la actividad hasta los 12 años, cuando los niños ya son mas maduros. Antes correr, explica el especialista, debe ser considerado como un juego. La distancia que corran irá aumentando con la práctica y con la edad de los niños/adolescentes.

El calzado que deben utilizar debe ser el adecuado para la práctica del running, y es muy recomendable hacer previamente un estudio de la pisada.

El Dr. Peñalba también recomienda que se inicien siguiendo el ejemplo de los padres, que lo vean siempre como algo placentero y, entre otras cosas, que, si se puede se realice al aire libre (por, ejemplo en el campo o montaña)

Puedes ver el artículo completo del portal Correr y Fitness pinchando aquí: CORRER Y FITNESS – Deben practicar running los más pequeños

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR