Cuidados del Oído y la Audición

Cuidados del Oído y la Audición

woman-2534582_1920

El oído es un sentido más, que a veces no valoramos lo suficiente hasta que lo perdemos, por esto con motivo del Día Internacional del Oído, desde el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital, dirigido por el Dr. Pablo Ortiz, damos unas recomendaciones a todos nuestros pacientes.Es importante cuidarlo desde épocas tempranas en nuestra vida y mantener una buena “higiene auditiva”, porque la higiene “física” de los oídos no es necesaria, fuera del aspecto externo de los mismos. Como va siendo cada vez más popular y extendido, afortunadamente, los bastoncillos de oído no son buenos para los oídos, y su única utilidad se limita al limpiado de las partes externas del pabellón auditivo en los bebes.

Volviendo a la “higiene auditiva”, es importante tomar conciencia, desde jóvenes de cuidar nuestros oídos en cuanto a la exposición auditiva a ruidos intensos. Vivimos en un mundo lleno de ruido, mucho del cual no podemos evadirnos. Por eso es fundamental no sobrecargarlos y tener cuidado en no exponernos innecesariamente a ruidos intensos, que nos pueden causar daños que permanecerán con nosotros ya para toda la vida.

Como otras partes del cuerpo, contra más cuidemos nuestros oídos, más nos duraran. Y cuando tengamos un problema con ellos, es fundamental recurrir al otorrinolaringólogo. Este especialista mejor que nadie, cuidara de nuestros oídos, y nos dará consejos útiles cuando los necesitemos; e intentará reparar los daños que se hayan podido producir. Una revisión audiométrica cuando empezamos a detectar alteraciones en el funcionamiento de nuestros oídos, puede ser fundamental para atajar un problema antes de que sea tarde.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR