¿Cuántas veces puedes reutilizar tu botellita de a...

¿Cuántas veces puedes reutilizar tu botellita de agua de plástico?

5d803d6ebfa1be70eeaaeedf4ce226f0

Si nos ceñimos a lo que dicen los fabricantes, solo una, aunque todos las usamos más de una vez. La Dra. Mónica Moreno, Médico Intensivista del hospital afirma que para hacer esto deberíamos lavarlas con detergente cada vez y asegurarnos de que no tienen rozaduras, ya que son lugares donde se pueden acumular multitud de microbios y bacterias. 

Por este motivo, aconseja la doctora ” lo más indicado es utilizar botellas de  plástico más flexible hecho de tereftaleto de polietileno (conocidas como PET), que están concebidas para reutilizarse, en vez de las normales de agua que están hechas de Bisferol A, que pueden provocar problemas gastrointestinales u orofaríngeos al contactar con bacterias adheridas a rayazos y grietas”.

Puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR