Cuando se lleva el cáncer de mama en los genes

Cuando se lleva el cáncer de mama en los genes

775bad737ee26b13e9e5f05732d735f3

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se estima que 1 de cada 8 mujeres van a desarrollar un cáncer de mama a lo largo de su vida. En España se diagnostican unos 26.000 nuevos casos cada año.

Del total de casos diagnosticados, aproximadamente un 70-75% son de aparición esporádica, un 10-15% tienen una predisposición familiar (agregación familiar) y solo entre un 8-10% van a ser de causa hereditaria, causados por una mutación genética. Estos últimos casos constituyen el cáncer genético de mama que merece una mención especial por sus características particulares.

Existen varios genes responsables del cáncer hereditario de mama. Los más conocidos por su mayor prevalencia y su alta penetrancia, son los genes BRCA1 y BRCA2. La mutación de estos dos genes es la causante de la mayor parte de los casos de cáncer hereditario de mama y ovario.

Puede descargar el artículo completo publicado en A tu Salud de la La Razón: DR. LUNA – A TU SALUD

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR