COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA SUBIDA DE LA LECHE

COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA SUBIDA DE LA LECHE

lactancia-materna-del-bebe-tres-3-meses

Vas a tener un bebé por primera vez y seguro que te surgen muchas dudas sobre cómo afrontar la lactancia materna.
Aquí podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán a conciliar los primeros días, como mamá, de una forma más tranquila:
1. El tipo de parto (vaginal o cesárea) no influye en la subida de la leche, ya que ésta se produce por las hormonas de la placenta.
2. La subida de la leche, por primera vez, suele producirse entre el segundo y tercer día posterior al parto.
3. Es importante poner al bebé al pecho desde su primera hora de vida. La propia succión del bebé y un correcto vaciado de la mama, propiciará el mantenimiento de una lactancia adecuada.
4. El bebé obtiene los nutrientes necesarios desde el primer momento que se le pone al pecho, independientemente de la subida de la leche.
5. La subida de la leche puede provocar un aumento de la temperatura corporal (sin llegar a los 38º).
6. También puede provocar hinchazón y calor local. Molestias que se denominan ingurgitación mamaria. Pero en ningún caso se debe confundir con una mastitis, que por el contrario, sí general dolor, fiebre y malestar general, entre otros síntomas.
7. Las molestias de la lactancia pueden aliviarse poniendo compresas frías y con la correcta succión del bebé (debe ofrecerse a demanda hasta que quede saciado).
8. Es recomendable evitar chupete y tetinas hasta que no esté correctamente instaurada la lactancia.
Por supuesto, ante cualquier duda o molestia continua, consulta a tu matrona .

Myiriam Viudes
Matrona
Hospital La Milagrosa de Madrid

Ver noticia

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí. CERRAR